Todas las noticias

Coop Estonia instala un robot despensa de Cleveron

06.05.2020 | Cleveron, Cleveron 501

Coop Estonia instala el robot despensa Cleveron 501 en Tallin, la capital de Estonia.

Coop es la primera cadena de supermercados en Estonia en utilizar el robot despensa Cleveron 501. El robot despensa, con capacidad para almacenar bienes de consumo de alta rotación y productos congelados, está siendo probado en los alrededores de Tallin, en Laagri Maksimarket. Tras un periodo de prueba de tres meses que se espera que sea satisfactorio, las dos empresas estudiarán próximas nuevas colaboraciones. Cleveron 501 ofrece un servicio rápido y cómodo a los clientes en línea de Coop. Los clientes eligen el horario de recogida que más les conviene y reciben un código de recogida tan pronto como su pedido está listo. Cuando el cliente llega al robot despensa, simplemente, tiene que introducir el código y a continuación recibe sus artículos en cuestión de unos segundos.

Aunque Cleveron 501 ya está siendo utilizado por algunos minoristas del sector de la alimentación en todo el mundo, Coop es el primero en instalarlo en Estonia. El director general de Cleveron, Arno Kütt, declaró que, a pesar de las circunstancias actuales, esta asociación se fraguó en un tiempo récord. Por lo general, las negociaciones pueden alargarse durante meses, sin embargo este proyecto se lanzó en solo dos semanas. "Un claro ejemplo de cómo dos grandes empresas pueden ser rápidas y flexibles en su afán por encontrar soluciones", agregó Kütt.

Para el gerente de comercio electrónico de Coop Estonia, Mait Mäesalu, el robot despensa ofrece muchas ventajas. "En comparación con un armario despensa normal, su capacidad es dos veces mayor. Además, su proceso de carga es mucho más rápido", afirmó Mäesalu.

Cleveron 501 es una excepcional solución robótica de Click & Collect diseñada para ofrecer la recogida de los productos de alimentación a pie de calle en diferentes ubicaciones. El robot despensa puede almacenar bienes de consumo de alta rotación (FMCG, por sus siglas en inglés), tales como verduras o leche, así como productos congelados como helados. Gracias a su tamaño y a su fácil instalación, Cleveron 501 puede ubicarse en localizaciones de fácil acceso para los clientes, como, por ejemplo, zonas comerciales o incluso intersecciones de tráfico. Esto permite ofrecer una opción de recogida rápida y cómoda y acercar los productos de alimentación a los clientes.

Cleveron desarrolla innovadoras soluciones de última milla para los sectores minoristas y logísticos. En respuesta a las restricciones de movimiento actuales, Cleveron ha lanzado recientemente Cleveron 351 un armario de paquetería para exteriores de fácil instalación especialmente pensado para las pymes. La nueva APM ofrece a las empresas más pequeñas la oportunidad de continuar entregando bienes de consumo incluso cuando las tiendas físicas están cerradas. Cleveron 351 ofrece muchas posibilidades de uso. Por ejemplo, se puede utilizar para entregar productos encargados en línea como productos de belleza, productos electrónicos o equipos de construcción, pero también para entregar llaves, documentos o artículos alquilados.

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.
  • Venta al por menor
  • Logística
  • Bienes raíces
  • Distribuidor
  • Agente
  • Otro

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de relaciones comerciales 

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671