Todas las noticias

Estudio: El PackRobot de Cleveron impulsa las visitas y las ventas en las tiendas de Walmart

28.08.2018 | Cleveron, Walmart

Un estudio reciente de Packaged Facts reveló que alrededor del 50 % de los compradores de Click & Collect de Walmart compraron otros productos en las tiendas y compraron más artículos, frente al 31 % de los compradores de Click & Collect de Target, y el 34 % de los compradores de Click & Collect en general. Walmart utiliza el PackRobot de Cleveron como su solución de Click & Collect denominada Pickup Tower. El proceso de recogida de los paquetes es en modo autoservicio y solo se necesitan dos segundos por cliente.

Crea una impecable experiencia omnicanal entre las tiendas físicas y las tiendas en línea, lo que es cada vez más importante para los minoristas, para así poder mantener el ritmo frente a la competencia y poder cumplir las expectativas de sus clientes. Con la opción de "comprar en línea y recoger en la tienda" los clientes buscan rapidez y comodidad, y es lo que Walmart les ofrece. El estudio mostró que en los últimos tres meses más de un tercio (el 35 %) de los compradores en línea de Walmart lo hicieron a través de la opción de Click & Collect.

La inversión de Walmart para llevar el comercio electrónico a las tiendas físicas está dando sus frutos. Los resultados del segundo trimestre del mayor minorista del mundo muestran los mejores valores de ventas trimestrales comparables en más de diez años. Mientras que las ventas en línea crecieron un 40 %, las visitas a las tiendas físicas de Walmart aumentaron un 2,2 %. El presidente y director general de Walmart, Doug McMillon, afirmó que las iniciativas omnicanal de la empresa, como la Pickup Tower contribuyen al crecimiento de las ventas comparables en tienda y ofrecen a los clientes una mayor comodidad en sus compras.

La integración de las tiendas físicas y el modelo de venta en línea también están detrás del crecimiento de las ventas del minorista de moda más importante del mundo, Inditex, propietario de marcas como Zara, Pull & Bear y Massimo Dutti, entre otras. El presidente y director general de Inditex, Pablo Isla, destacó que la integración de las tiendas y el modelo de venta en línea ha permitido "un crecimiento sostenido a lo largo de los años, junto con la consecuente creación de valor económico, social y ambiental". El modelo ha producido crecimientos acumulados de las ventas brutas y en la propia tienda del 59 % y el 36 % respectivamente durante los últimos cinco años.

La empresa está equipando las tiendas de Zara, su marca más importante, con tecnología de última generación orientada al cliente para que la experiencia omnicanal sea lo más agradable posible. En su tienda insignia de Stratford, en Londres, conocida por su gama de soluciones innovadoras, la gestión de las entregas de Click & Collect se realiza a través de dos CleverFlexes de Cleveron. Las terminales robóticas de paquetería actúan como puntos de recogida automatizados y en modo autoservicio para los pedidos en línea y como espacios de almacenamiento automatizados para los paquetes del minorista. CleverFlex puede almacenar más de 1 200 paquetes y entregar el paquete al cliente en cuestión de segundos.

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.
  • Venta al por menor
  • Logística
  • Bienes raíces
  • Distribuidor
  • Agente
  • Otro

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de relaciones comerciales 

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671