Todas las noticias

Cleveron se asocia con el gigante minorista latinoamericano Falabella Retail

20.06.2019 | Cleveron, Falabella Retail, Cleveron 402

Cleveron comenzó a colaborar con Falabella Retail, con sede en Chile. La cadena multinacional de grandes almacenes es parte del Grupo Falabella, que es la tercera empresa más grande de América Latina. Falabella Retail ha instalado Cleveron 402, el cual reparte en las tiendas físicas las compras realizadas en línea.

El director general de Cleveron, Arno Kütt, declaró que América Latina es un nuevo mercado por descubrir para Cleveron. "El objetivo de Falabella es convertirse en la plataforma minorista líder de América Latina tanto para venta en línea como en tiendas físicas y, sin duda, es un buen socio con quien empezar a colaborar en un nuevo continente", agregó Kütt.  

Falabella es la cuarta empresa en incorporarse a la lista de clientes de Cleveron en las últimas semanas. En mayo, Cleveron comenzó a operar en Nueva Zelanda, así como en la República Checa y Noruega. "Estamos ampliando nuestras actividades en diferentes países y en nuevos continentes. Esperamos que pronto podamos afirmar que los robots de la pequeña ciudad de Viljandi se han apoderado de todo el mundo", dijo Kütt.

Falabella comenzó a usar el robot de paquetería Cleveron 402, el cual se instaló en el Centro Comercial Los Dominicos en la capital de Chile, Santiago de Chile. Los clientes de la cadena de centros comerciales hacen sus compras en línea, eligen la opción de entrega en la tienda y luego reciben sus paquetes a través del robot utilizando el código de pedido. También el famoso minorista de moda Zara utiliza Cleveron 402.  

El Grupo Falabella fue fundado en 1889 y actualmente está activo en siete países latinoamericanos. En el año fiscal de 2018, la empresa generó ingresos de aproximadamente 13 300 millones de dólares estadounidenses. El porcentaje de ventas en línea aumentó en un 70 %, alcanzando los 823 millones de dólares estadounidenses en los últimos doce meses. Falabella Retail es la plataforma minorista más grande de América Latina, con más de 100 centros comerciales en países como Chile, Perú, Colombia y Argentina.  

Cleveron tiene clientes en 18 países, incluidos América del Norte, América del Sur, Europa y Nueva Zelanda. Cleveron, que fue nombrada Empresa del Año de Estonia en 2018, abrirá este otoño una academia para enseñar Desarrollo de software de robótica.

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.
  • Venta al por menor
  • Logística
  • Bienes raíces
  • Distribuidor
  • Agente
  • Otro

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de relaciones comerciales 

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671