Todas las noticias

Cleveron lanza el primer robot despensa del mundo con dos zonas de temperatura 

21.08.2019 | Cleveron, Cleveron 501

Cleveron presenta Cleveron 501, un robot despensa único en su categoría que permite recoger los productos de alimentación en solo 20 segundos. Cleveron 501 es una eficiente alternativa a la entrega a domicilio, que hace que las compras Click & Collect de productos de alimentación sean más económicas, más rápidas y más cómodas, tanto para las tiendas de alimentación como para los consumidores.  

“Cleveron es conocido por crear innovadoras soluciones de Click & Collect para los comercios minoritas más importantes del mundo. Con Cleveron 501, vamos un paso más allá y entramos en el mercado de Click & Collect de productos de alimentación. Los principios de nuestros robots siguen siendo los mismos: ahorrar tiempo a todo el mundo", afirmó Arno Kütt, el director general de Cleveron. “El tiempo es uno de los recursos más importantes y no debe desperdiciarse haciendo cola en las tiendas o esperando el mensajero en casa. Con Cleveron 501 puede recoger sus compras diarias de productos de alimentación cuando y donde le resulte más cómodo. El potencial de los robots despensa también es enorme: la entrega de productos de alimentación ahora se puede acercar más a los clientes y ofrecer un servicio muy necesario en lugares que anteriormente no resultaban accesibles, como los distritos de negocios, donde normalmente no hay espacio suficiente para supermercados," añadió Kütt.

Cleveron 501 ayuda a ofrecer una excelente experiencia a los clientes de Click & Collect, un segmento que indudablemente está en expansión. Se espera que las ventas en línea de alimentación y bebidas crezcan en los EE. UU. un 18,2 % hasta alcanzar en 2019 los 19 890 millones de dólares. Para 2023, se prevé que las ventas en línea de productos de alimentación sean más del cuádruple de las actuales.

Como solución única en el mercado de Click & Collect, Cleveron 501 está disponible con dos zonas de temperatura. El modelo estándar es una unidad de temperatura única con una temperatura interna ajustable entre +2 °C...+25 °C (+36 °F...+77 °F). Cuenta con una zona de congelación opcional con la temperatura regulada a -18 °C (0 °F). Esto hace que el robot despensa sea adecuado para almacenar alimentos perecederos y congelados, asegurando la alta calidad de los productos en el momento de la recogida por el consumidor.  

El uso del robot despensa ahorra tiempo a las tiendas, a las mensajeros y a los clientes. El robot se carga a través de una consola de usuario, por lo que no es necesario caminar entre las diferentes puertas de los armarios. Los clientes pueden recoger sus compras escaneando o introduciendo el código del pedido en la consola, después de lo cual el robot les entrega su pedido. La recogida de los productos de alimentación se puede completar en solo 20 segundos.

Cleveron 501 permite a las tiendas de alimentación ofrecer un cómodo autoservicio de recogida en exteriores, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, justo donde están sus clientes. El espacio que ocupa es similar al de una plaza de aparcamiento de tamaño medio, y para montar el robot únicamente se necesita una superficie sólida, una fuente de alimentación y un cable de red. Esto hace posible ofrecer servicios de recogida junto al propio supermercado, en los concurridos centros urbanos, en los campus universitarios y en cualquier otra ubicación donde el espacio comercial sea escaso o tenga un coste muy elevado. Cleveron 501 está disponible en dos tamaños, con una capacidad máxima de hasta 276 cajas.

Cleveron 501 es el primer robot despensa de Cleveron, una empresa con sede en Estonia, que ofrece soluciones Click & Collect basadas en la robótica a algunas de las marcas más importantes de distribución, como Walmart (Cleveron 401 o la Pickup Tower), Zara (Cleveron 402), The Wharehouse (Cleveron 401) y Decathlon (Cleveron 402), entre otras. Los robots y armarios de paquetería de Cleveron se utilizan en 22 países y reparten 1,3 millones de paquetes al mes.

Más información y videos: Cleveron 501

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.
  • Venta al por menor
  • Logística
  • Bienes raíces
  • Distribuidor
  • Agente
  • Otro

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de relaciones comerciales 

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671