Todas las noticias

Cleveron abrirá una academia de robótica

02.04.2019 | Cleveron

Este otoño, Cleveron abrirá una academia para ofrecer educación superior profesional a jóvenes entusiastas de la robótica en cooperación con la Universidad Empresarial de Estonia de Ciencias Aplicadas.  

El plan de estudios de la Academia de Cleveron contará con un método de estudio integrado, en el cual los estudios académicos derivan inmediatamente en la práctica. Esto permite que los estudiantes puedan poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos. El programa de educación superior profesional de 3 años se llevará a cabo en la sede de Cleveron en Viljandi. Los estudiantes recibirán clases de profesores de universidad, así como de expertos y de los propios especialistas de Cleveron.  

Según el director general de Cleveron, Arno Kütt, en Estonia no hay suficientes especialistas en tecnología y TIC con un elevado nivel de formación. “Como empresa tecnológica, decidimos hacer un esfuerzo para ofrecer a los estudiantes habilidades profesionales prácticas que les permitan convertirse en especialistas en su campo. Deseamos crear una base sólida para los futuros desarrolladores de productos, para que así puedan ayudar a las empresas estonias y al empresariado en general aportando valor añadido con sus soluciones innovadoras ”, agregó Kütt.

Una vez superado el programa de estudio de 3 años, a los mejores estudiantes se les ofrecerá la oportunidad de unirse a Cleveron. "Creemos que la cooperación diaria con los mejores especialistas en el campo aumentará las habilidades, la pasión y el interés de los estudiantes en el desarrollo de productos y software. Además, también aumentará su ventaja competitiva de cara a sus futuras carreras", dijo Kütt.

Kristjan Oad, director general de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Empresariado de Estonia, declaró que el Ministerio de Educación e Investigación ayudó a crear el plan de estudios. “Este programa es extraordinario, así como un gran paso y una inversión considerable por parte de Cleveron. La ventaja del sector privado es que puede reaccionar con mayor flexibilidad a las demandas del mercado laboral. La academia enseñará habilidades para las cuales existe una demanda real ".

Este año, la Academia Cleveron aceptará a 20 estudiantes interesados en el desarrollo de software para robótica. Recibirán una beca, que incluye alojamiento gratuito en Viljandi, almuerzo y una aportación económica de 400 € al mes. Además, la academia Cleveron cubrirá la matrícula de los estudiantes de 5 500 € al año. Para postularse, los estudiantes deben superar un examen, filmar un video motivacional y realizar una entrevista. Es imprescindible contar con un diploma de la escuela secundaria, si bien para valorar el acceso a la formación no se tienen en cuenta las calificaciones o los resultados de los exámenes de la escuela secundaria.

El plazo para presentar las solicitudes va desde el 15/04/2019 hasta el 30/06/2019. El programa se impartirá en estonio.

Más información en: Academia Cleveron (en estonio)

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.
  • Venta al por menor
  • Logística
  • Bienes raíces
  • Distribuidor
  • Agente
  • Otro

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de relaciones comerciales 

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671