Todas las noticias

La automatización llega a la recogida de los productos de alimentación/Menciones de los medios

23.08.2019 | Cleveron, Cleveron 501

Grocery Dive escribe en un artículo especial que la tecnología de automatización continúa extendiéndose por la industria de la alimentación. La startup Cleveron ha presentado un nuevo quiosco robótico de recogida capaz de entregar los pedidos de los clientes en 20 segundos.

Resumen de Dive:

  • Los trabajadores cargan el quiosco robótico con los pedidos de comestibles y después los clientes escanean un código QR del móvil o introducen un código de acceso en la consola para retirar sus comestibles. La unidad funciona de manera similar a un sistema de venta de pedidos que Walmart comenzó a probar en 2017 en una tienda en Oklahoma. Una empresa diferente fabrica ese sistema. Cleveron también fabrica las Pickup Towers de Walmart, que almacenan los pedidos de los productos no comestibles para los clientes y las cuales debutaron en las tiendas hace tres años.
  • La unidad Cleveron viene en dos tamaños: una versión de 23 pies de largo y una de 43 pies de largo. Ambas tiene el ancho aproximado de una plaza de aparcamiento. La unidad más pequeña tiene capacidad para 124 cajas, mientras que la unidad más grande puede almacenar hasta 276 cajas. Cada caja puede fabricarse con una o dos zonas de temperatura para acomodar productos perecederos, mercadería general y productos congelados.

La automatización se ha abierto paso en las tiendas, en las líneas de cajas y en los almacenes de distribución a medida que los supermercados han ido buscando aumentar la eficiencia de sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente. En la actualidad, los robots avanzados prometen hacer la recogida de los pedidos más rápida y más cómoda.

El concepto de quioscos de recogida no es nuevo. Hy-Vee ha desplegado armarios de recogida tanto en tiendas como en ubicaciones tales como hospitales localizados cerca de los compradores. Los clientes hacen su pedido en línea, especifican su punto de recogida y luego introducen un código de acceso en el armario que les es designado. Amazon ha desplegado armarios de recogida que funcionan de forma similar, siendo muy valorados por los consumidores que aprecian la seguridad y la flexibilidad extra que aportan en la recogida de sus pedidos.

El nuevo quiosco de Cleveron, oficialmente conocido como Cleveron 501, destaca por automatizar aún más el proceso de recogida, ofreciendo un sistema de registro rápido y un único punto de recogida de pedidos. El sistema promete acceso a los pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se puede colocar lejos de las tiendas y acercarse a los zonas con alta densidad de edificios de oficinas y apartamentos.

Aunque la recogida es generalmente conocida en la industria como una solución para los mercados suburbanos, la tecnología de quiosco podría ayudar a que el servicio se expanda a los mercados urbanos. Un factor clave va a ser la rapidez con la que los supermercados sean capaces de entregar los pedidos a los compradores. En una entrevista por correo electrónico con Grocery Dive, el cofundador de Cleveron, Indrek Oolup, dijo que las unidades ubicadas cerca de las tiendas podrían cargarse "en minutos", sin embargo, el tiempo que toma llenar las unidades ubicadas fuera de las tiendas variará en función de la distancia de conducción, de la logística de los pedidos y de otros factores.

En una entrevista a principios de este año, Keith Anderson, vicepresidente senior de estrategia e información con Profitero, le dijo a Grocery Dive que los quioscos de recogida de comestibles añaden una capa de comodidad más a los servicios de comercio electrónico de los minoristas. Sin embargo, también afirmó que el servicio "no ha tomado el mundo al asalto", principalmente debido a los altos costes iniciales y al coste de escalar las unidades.

Walmart eligió a Cleveron para fabricar sus populares Pickup Towers a principios de 2016. Después de una prueba con éxito, el minorista instalará alrededor de 1 600 pickup towers en sus tiendas de los Estados Unidos y Canadá. En 2017, el minorista se asoció con otra empresa para llevar los grandes quioscos de productos de alimentación a una tienda de Oklahoma City. El otoño pasado añadió una ubicación piloto en Sherman, Texas.  Los quioscos permiten a los clientes recoger sus pedidos en línea sin interactuar con los empleados. Los empleados de Walmart completan los pedidos en las tiendas y los organizan en contenedores o refrigeradores y congeladores de almacenamiento en frío. A los clientes no se les cobra ninguna cantidad extra por usar el quiosco, pero se les pide que gasten al menos 30 $.

Cleveron le dijo a Grocery Dive por correo electrónico que cuando diseñó el 501 no tenía a Walmart específicamente en mente, pero que en gran medida el minorista destacaba en el horizonte, con más de 3 000 ubicaciones preparadas para ofrecer la recogida en tienda a fines de este año. Es el servicio de recogida de comestibles más popular en los EE. UU., y atrae a nuevos clientes de alto valor que la empresa quiere convertir en compradores habituales.

Los supermercados están explorando una variedad de formas de expandir la recogida, como la construcción de depósitos solo para recogida y la incorporación de tecnologías como el geoperimetraje que reduce los tiempos de espera de los clientes. El servicio, que se basa principalmente en el desempeño de las tiendas a pie de calle, supone para los compradores una vía de entrada fundamental al comercio electrónico. De acuerdo con un estudio de Cowen, el Click & Collect de productos de alimentación generará 35 000 millones de dólares en 2020.

"Según nuestra experiencia, los supermercados de todo el mundo, incluidos los EE. UU., ya están buscando soluciones eficientes y cómodas para la recogida de alimentos". Dijo Oolup.

Artículo original publicado el 21/09/2019.

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.
  • Venta al por menor
  • Logística
  • Bienes raíces
  • Distribuidor
  • Agente
  • Otro

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de relaciones comerciales 

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671